FANDOM

Sección Neo eXiles

"Al inicio, seis guerreros fueron escogidos para salvar el multiverso de un parásito dimensional que amenazaba la realidad, al viajar por las diferentes tierras perdieron miembros y otros llegaron, pero finalmente están de vuelta donde todo empezó y es hora de saber la verdad"

RESUMEN

TRAMA

"Yo estuve ahí viéndolo todo. Cuando el hombre sin rostro incineraba a tus amigos. Tu fuiste al único que pude salvar, fue en ese momento cuando supe que podría hacer algo"

NEO EXILES: LA VERDAD

El Palacio de cristal. En ningún lugar.

Iron-star, Phauna, Nightmare, Shaman y los hermanos Minor, habían aparecido frente a una enorme construcción de piedra rojiza, estaban confundidos. Sólo Ivan, Phauna y Brian reconocieron la vegetación a sus pies, habían viajado tanto, y pasado tantas cosas, que sólo quedaban ellos.

- ¿este es el lugar? - preguntó Shaman confundido.

- Es el lugar - respondió el robot Rx. El cual se movió como un colibrí cerca de Iván.

- Ese edificio jamás lo vimos - indicó Brian.

- Andando - ordenó la líder Phauna. Dieron unos pasos hasta una escalinata, de pronto la figura de una mujer morena apareció frente a ellos.

- Deténganse Exiles, si dan un paso más,no les gustará lo que verán - era Cecilia Reyes con su clásico traje azul y amarillo.

- Escaneo Rx - ordenó Iván nuevamente. El robot de inmediato hizo un escaneo con un haz de luz blanca.

- No hay materia densa frente a nosotros - explicó el robot - es una proyección holográfica. - Phauna y Brian estaban enfurecidos. Nightmare apretó los puños y pasó a través de la imagen.

- Deténganse por favor- dijo desesperada la proyección

- ¿eres de verdad Cecilia Reyes? - preguntó Phauna poniéndose frente a ella.

- No… - contestó. Phauna no quiso escuchar más y avanzó hacia el Palacio de cristal, con el resto detrás de ella.

Llegaron a una sala llena de pantallas y asientos, parecía un centro de mando. David se acercó a los monitores y lo que vio en uno, le sorprendió.

- Son las realidades. Desde aquí observa las realidades.

- Sal de donde estés o haré trizas este lugar- dijo Brian enfurecido. Parecía que estaría a punto de cambiar a su forma lupina. Danielle lo observaba desde atrás como si estuviera de acuerdo en seguirle.

- Deténganse. Ustedes ganas - dijo una voz que resonó en un leve eco. Todos se giraron. Vieron a una mujer salir de entre unos aparatos extraños, era mayor, de unos 50 años. Tenía el pelo entrecano, largo hasta los hombros, esponjado y enredado. Usaba una especie de gabardina, sus ojos tenían los párpados caídos, pero podían ver un tono dorado en las pupilas.

- Mi nombre es Alice Corday - dijo finalmente sin titubeos. Había sido descubierta, ya no tenía caso mentir. - se que para todos de cierta forma soy familiar. La esposa del enemigo de su clan - dijo mirando a los Minor - un simple personaje muerto - dijo mirando a Phauna, Shaman y Nighmare - o un amorío de la adolescencia - miró a Iván sonriéndole.

- ¿Por qué no mostrarte como eres? - preguntó Phauna, exigiendo respuestas.

- No quería que todo esto pareciera personal, aunque al final lo es. Soy de la Tierra-33649. Solía llamarme a mi misma Papillon. Lo importante aquí es. Que ese hombre sin rostro, como ustedes lo llaman es de mi misma realidad. - todos se quedaron callados. Pasados unos minutos Alice continuó hablando.

- A diferencia de otras versiones de mi, siempre me gustó la ciencia, cuando me uní a los NeoX mi talento siempre estuvo más ligado a la investigación científica. Pero por años mi mejor campo fue el viaje interdimensional, trabaje con grandes personalidades de mi tierra. Aunque mis aportaciones fueron ligadas principalmente a los mutantes. Conocí a Ivan Nikolev, mi Ivan Nikolev, con quien me casé. El hombre sin rostro, era un mutante antes de convertirse en lo que es, muy talentoso y fascinado también con el multiverso. Juntos hicimos un fascinante descubrimiento, sobre seres capaces de conectar el multiverso. Mi esposo Ivan fue nuestra más grande investigación. Sus poderes nos hicieron capaces de canalizar energía que nos permitió abrir portales dimensionales, pero desde ese momento algo oscuro nació, su vida como villano comenzaría cuando asesinó a Ivan, con el fin de aprovechar su energía y convertirlo en su catalizador para abrir portales espacio-temporales.

- ¿Entonces es una especie de fetiche? - preguntaba Brian - ¿los secuestra sólo para matarlos después?

- No creo que sea tan simple. Al matar a un Iván aprendió a moverse a través de las dimensiones, imagina en que se convertirá cuando mate a docenas de ellos, cuando mate a todos los que tiene secuestrados y, al mismo tiempo . -respondió Alice.

- Entonces los otros. Deben estar vivos. ¿no es así? - intervino Iron-Star como si algo lo hubiera iluminado. - podemos salvarlos, sólo necesitamos llegar a la fuente, el lugar donde se oculta.

- Matar a los NEO - decía Phauna recordando - es lo único que decía. Si sólo quería a Ivan, ¿porque nos quiere muertos a todos?[1]

- El destruyó mi realidad - confirmó Alice - desde ahí me volví su principal antagonista, mis esfuerzos se basaron en detenerle y su deseo de matarme también fue su más grande motivación. El sabe que estoy detrás de todo este asunto, sabe que fueron reclutados por mi. Así que, supongo, quiere deshacerse de cualquier posible recluta.

- O tal vez sólo lo disfruta - dijo Danielle, sorprendiendo con su intervención.

- En realidad no estoy segura - siguió Alice - sólo sé que su plan con los múltiples Iván, es algo terrible para la realidad misma.

- Ok en ese caso - dijo Iron Star - tu eres una genio, pero yo soy un genio también. Es hora de trabajar. El hombre sin rostro caerá, en nombre de todos los Ivan Nikolev en el multiverso.-

Habían pasado una o dos horas. Garra y Shaman habían salido de aquella habitación llena de pantallas. El resto de los Exiles seguía ahí. Brian miraba un monitor que rezaba 6_2_0. Varios conocidos estaban en un velorio múltiple, el velorio de NeoX asesinados.

- Yo estuve ahí viéndolo todo. - comenzó a decir Alice - Cuando el hombre sin rostro incineraba a tus amigos. Tu fuiste al único que pude salvar, fue en ese momento cuando supe que podría hacer algo.

- ¿Por qué muestra esto? - preguntó Brian conmocionado - ¿puedes llevarme de vuelta a ese momento?

- Si te refieres a cuando él los atacó, no puedo, los monitores me muestran lo que quieren, y cuando los transporto a una realidad el sistema escoge el momento, pero pronto pude ver un patrón, un efecto en cadena en las realidades, descubrí que podía sacar a personas de su propio mundo, pero en principio no estaba segura si querrían ayudarme, entonces tuve que tomar la decisión de sacar a personas que fueron afectadas por este gusano dimensional en sus tierras.

- Pero, a parte de Brian... - empezó a decir Iván.

- Mató a Lord Minor - dijo de inmediato David - interfirió en mi realidad también.

- ¿quien más? - preguntó Phauna, parecía saber la respuesta.

- Todos. - dijo Alice - tierra 68, es culpable de la propagación del VIRUS que infecto a la población, tierra 710, el ayudo a que apocalipsis se apoderara del poder de la fuente - volteó a ver a Ivan - es culpable de la caída de Cyberlox - dijo la mujer mirándolo sin parpadear.

- Tierra… ¿cuál es mi tierra? - preguntó Iron Star.

- 1047 - le respondió Alice que parecía decepcionada.

- Muéstrame - le pidió el chico - muéstrame por favor. -

Fuera, Rumsey buscaba el sol o estrellas en el cielo, pero sólo había un extraño destello, sin otras figuras. Danielle llegó detrás de él.

- No te interesa el plan de nuestros líderes, por lo visto - dijo la Chica garra.

- Claro que me interesa - respondió el hombre - pero sólo soy un miembro más del equipo, seguiré las órdenes que se dicten.

- En mi realidad no sólo te recuerdo calvo como todos - dijo Danielle viendo su melena recogida en una cola de caballo - también como un líder. Uno peligroso.

- Fui forzado a ser líder muy joven. Pero eso fue hace mucho tiempo.ahora prefiero seguir.

- Eres diferente a todos. - siguió Danielle - tal vez el más poderoso, pero a su vez sin deseos de usar todo ese poder.

- Mi poder es prestado, y más que un don, es para mí una maldición.

- Escuche del Fénix en las leyendas del viejo mundo. Se lo que eres capaz de hacer.

- Es sólo una porción. La carga que me recuerda mi oscuro pasado. He hecho cosas terribles.

- No importa el pasado. Yo confío en ti - le dijo Danielle pero ya no lo miraba.

- Gracias - dijo Rumsey y la tomó del hombro - Yo también confío en ti - Danielle se sintió extraña y por primera vez hizo una mueca que parecía una sonrisa.-

Dentro del Palacio, Iván miraba estupefacto una pantalla que rezaba 1_0_4_7, y que no despedía ruido alguno. Mirando los escombros en lo que alguna vez, fue una ciudad perfecta y segura.

- ¿Qué es este lugar? ¿Cómo es posible esta Tecnología? - Iván seguía muy sorprendido, y todos. Al parecer nadie esperaba lo que estaba pasando.

- No lo sé - dijo Alice - es difícil saber quién lo construyó o desde cuando, sólo se que desde aquí no hay tiempo, y en específico no es un lugar. Pero he entendido su tecnología y aprendido mucho - de pronto la charla fue interrumpida, en la realidad de donde provenía Iron Star, una figura apareció de forma espontánea, en una nube de energía oscura.

- No puede ser, ES ÉL - exclamó Iván, mirando la pantalla, el resto de sus compañeros se asomó. Todos lo reconocieron.

- El hombre sin rostro - dijo Phauna, mirando esos familiares ojos amarillos y un rostro oscuro inexpresivo.

- Yo sólo lo vi en una memoria de mi tío - dijo David - pero también lo reconozco.

- ¿sabías que estaba ahí? - el hombre de armadura se giró molesto hacia Alice.

- No soy un ser omnipresente Iván, claro que no. Pero el es sumamente peligroso, y sabe más de lo que aparenta, ¿no les parece extraño que ustedes están aquí y justamente haya aparecido en tu realidad de origen?

- Phauna tenemos que ir por él. - dijo el ruso ignorando a Alice.

- Estoy de acuerdo - le respondió - ¿puedes ajustar el viaje?

- Deténganse por favor - dijo Alice - ¿han perdido la cabeza? Eres un Ivan Nikolev, ir a confrontarlo de forma directa es muy peligroso, te estás ofreciendo como un regalo, el algoritmo de viaje que calculé es el correcto, sólo deben esperar y llegaremos a la realidad donde se encuentran tus otras versiones.

- Yo digo que vayamos por él - decía Brian con las venas de su frente exaltadas. - avisaré a los demás - Brian salió de la habitación seguido de David.

- No están escuchando, si hacen eso pagarán un precio muy caro.

- ¿de qué hablas? - finalmente Nikolev le puso atención a Alice.

- Lo intenté al principio. Pero eso sólo me llevó a que perdieran a Walter.

- ¿cómo dices? - ya también tenía la atención de Phauna.

- Mi primer avistamiento fue en la Tierra 3111, "El mundo feliz". Y los mande ahí. Perdieron a Walter,[2] hice un algoritmo de seguimiento y unas realidades después, James sacrificó su vida. No es casualidad, por alguna razón, el universo demanda sacrificios en su camino. Si van por él de forma directa, seguro perderán a alguien más.

- Rayos - dijo Iván

- ¿puedes corroborar esto Iván? - le preguntó Phauna.

- La verdad es que no, pero en caso de que escape, puedo apoyarme de un equipo de rastreo, pero tu nos diriges Phauna, es tu decisión.

- Se que tu deseas ir, - dijo la líder pensativa y seria - es tu realidad, Brian no me perdonaría si no vamos, David lo sigue a todos lados. Shaman y Garra, ellos están dispuestos a pelear a cualquier costo y yo también. Debemos ir y acabar con esto, si hay un precio que pagar, lo pagaré yo.

- Con el plan que tengo - siguió Ivan - si las cosas salen mal podremos tener un plan secundario que asegure nuestra supervivencia, pero necesito material, ¿Algo que pueda usar, dama Alice?

- Por ahí - señaló la mujer algo decepcionada.

- Muchas gracias - Le dijo Iván - y deja de preocuparte, lo tengo resuelto. - con pesados pasos Iron Star abandonó la habitación. Alice comenzó a caminar también.

- Espera - le dijo Phauna - hace un momento, mencionaste a Walter, a James. Pero Olvidaste a Warbird. Yo nunca los olvido, a ninguno que haya perdido.

- Yo tampoco los olvido, ¿crees que no me siento responsable con lo que les pasó? Con María Salgado es diferente. El asunto es claro. - Alice se acercó al oído derecho de Phauna y dijo tres palabras que abrieron sus órbitas en exceso. -

Pasados varios minutos. Sólo Phauna estaba en la habitación. Buscando entre todas las pantallas, se puso a buscar en los números a los que pertenecían sus amigos, que ahora eran más que eso, eran su familia. Hubo otra entonces que llamó su atención, tenía números registrados, con perfiles en el. Comenzaba con el perfil de Jones Phauna y 68 delante. Y así siguió. 620, 1047, 990 apareció dos veces, pero al final. Sólo pudo decir:

- ¿como?

Fuera de ahí Brian sentía una extraña brisa. Tenía los ojos cerrados, no podía dejar de pensar en la batalla que se avecinaba.

- Brian - dijo David desde atrás. Nightmare se giró de inmediato y lo miró fijamente sonriendo.

- Listo para pelear, ¿cierto? - decía David. Mientras Brian levemente pudo percibir las partículas a su alrededor.

- Estás haciendo trampa - le respondió.

- Oh, perdón por mis partículas. A veces salen de forma espontánea.

- No te preocupes. La sensación que dejan es agradable.

- Eres muy amable al decirlo - le dijo David acomodándose el cabello - desde que mi hermana me comenzó a ignorar y mi poder, me siento inútil. - un silencio incómodo se hizo entre los dos. Sin pensarlo. David tomó a Brian de las manos y lo besó en los labios, un grupo de partículas multicolor estalló de su cuerpo.

- Wow - respondió Brian sin soltarle las manos.

- Tenía que hacerlo, al fin que corremos riesgo de morir. - Danielle Minor apareció de repente, sonrojados, se soltaron las manos.

Pasados unos minutos. El equipo estaba casi completo. Faltaba Phauna que apareció acompañada de Alice.

- Que su plan tenga éxito, Phauna Jones, de la tierra 68. Podrán comunicarse a través del Tallus si necesitan que les ayude con algo a partir de ahora.

- Gracias Alice. - Phauna se despidió con un ademán amigable, ya no estaba enojada, no podía culparla de nada, a su modo, ella intentó ayudarles. Siguió su camino hasta estar con su equipo.

- ¿algo que quieras hablar? - le preguntó Ivan a Phauna, mientras le besaba los labios.

- Muchas cosas.

- ¿Buenas noticias o malas noticias?

- Ambas - le dijo Phauna con seriedad. - Pero la más importante… - hizo una pausa y miró a todo el equipo - Warbird, está viva.[3]

Minutos después un portal los tragó a todos. Desapareciendo y viajando hacia una mortal batalla.

EPÍLOGO

Tierra 123…

- Despierta - decía aquella voz en un tenue tono - es hora de despertar María. - María Salgado estaba desnuda, en una cápsula hecha de energía que flotaba en el vacío espacial. Abrió los ojos, sus alas estaban contraídas, no las había usado en mucho tiempo. De pronto un torrente de energía la rodeó. Y en un instante desapareció. Viajó a través del multiverso una vez más. Y apareció en otra tierra. Sin saberlo aún. Al sentir el oxígeno en sus pulmones comenzó a toser, sintiendo el frío de aquella estructura de metal que la había traído, la cual aún soltaba humo. Una mano le extendió una sábana delgada, mientras María tomaba la prenda apurada, para cubrir su intimidad desnuda. Se hizo hacia atrás en forma de defensa, apuntando con una garra amenazante a aquel hombre que la observaba.

- Tranquila María. Estás a salvo - dijo, el cual le extendía una mano que parecía robótica. Se veía de edad algo avanzada y su voz grave siguió - mi nombre es Samuel Peterson. Estás de vuelta.

CONTINUA... LA BATALLA DE LOS EXILIADOS. PARTE 1 SAGA

OTROS

Notas

Galería

Anotaciones

  1. ^ MATAR A LOS NEO: PRIMERA PARTE
  2. ^ Al parecer nadie sabe que Walter esta vivo en El Árbol de la Existencia lean a koko
  3. ^ esta por verse como sobrevivió Warbird en CRONOS parte 3: El Final De Los Tiempos