FANDOM

Sección Neo eXiles

"La tercera y cuarta fase de la Arena, están por comenzar, mientras el pasado de Shaman sale a la luz"

RESUMEN

TRAMA

“Solo se lo que me contaron, un demonio telepático terminaría con las mentes de todo el mundo. Mutantes telepatas poderosos habían sido neutralizados, así que yo era el único capaz de hacerle frente. Mis compañeros no querían dejarme ir, pues para fragmentar a aquel demonio, terminaría destruyendo mi propia mente. Lo que sí recuerdo es la caída desde el cielo, como, un instinto de mi telepatía levite lentamente hasta que toque el suelo, hasta que fui encontrado, vivo, pero cambiado, Rumsey Nagra.

LA ARENA DEL FUTURO PASADO: PARTE 2

INTERMEDIO

Tierra 812… ahora.

Las dagas negras de Danielle goteaban sangre, tras unos segundos regresaron a su cuerpo, así como la energía negra. Pasado un rato encontró la salida de aquel laberinto. Pero alguien había llegado antes que ella.

—Pudiste con la Dama Escorpión, impresionante - dijo Rumsey acomodando la cola de caballo.

— Mi hermano ha sido eliminado - dijo Claw evitando el tema - ¿que es lo que sigue?

—Esperar a que Phauna haya logrado salir, si no es así la misión depende de ti y de mi. -

En algún otro lugar. Iván Nikolev, conocido como Iron-Star, había encontrado una matriz de creación de centinelas, después de desactivar la seguridad de lugar, llevaba un par de horas trabajando con toda la tecnología que tenía.

-Fascinante - es lo que decía de vez en cuando, al ver que su proyecto estaba funcionando - solo unos ajustes en los remanentes de tu tecnología amiguito y estarás listo - hizo unos últimos ajustes en la esfera metálica que tenía en frente, al activar un interruptor en su traje, pudo verla moverse.

- Sistema activado. En línea de nuevo, a sus órdenes señor Iván - dijo el pequeño robot esférico.

- Bienvenido de vuelta “Rx” - dijo Iván sonriendo.

De regreso a la Arena, aparte de Shaman y Garra, Phauna, Devastator y Vertedero eran los únicos que habían sobrevivido al laberinto. La estrepitosa voz de Landsteiner marcaba el final de aquella prueba.

Fase 3. LA CASA DE LOS ESPEJOS.

-LA SIGUIENTE PRUEBA PARA NUESTROS CINCO SOBREVIVIENTES ESTÁ EN PUERTA. LA CASA DE LOS ESPEJOS ESTÁ FRENTE A ELLOS, UNO SERÁ POSEÍDO POR EL CENTINITE Y EL RESTO VERÁ LA FORMA DE SOBREVIVIR A TAL ATAQUE. -

Los cinco restantes, llegaban a una larga escalinata de material transparente. Una especie de mansión hecha de vidrio estaba frente a ellos.

-el nano centinela - dijo Vertedero en un tono preocupado. Devastator avanzó a la enorme puerta de cristal y entró al edificio.

- ¿qué sucede? - preguntó Phauna.

- esta fase es terrible, uno contra el resto. Activarán el nano centinela y estamos con Devastator.

- Sigo sin entender. ¿Que es un centinite?

- un nano centinela, poseerá a uno de nosotros, potenciando los poderes, el poseído querrá matar al resto, esta fase siempre termina así, el poseído por el centinela mata al resto de los sobrevivientes, termina siendo autoeliminado porque no es capaz de liberarse del control. Esto es lo más lejos que he llegado, lo más lejos que cualquiera haya llegado, pero poseerá a Devastator. Estoy seguro que cree que será capaz de controlar su poder una vez que nos haya eliminado.

-¿qué te hace estar tan seguro de que lo poseerá a él solamente chico? - dijo Shaman

- bueno, es que devs.

- Phauna tengo un plan - dijo Rumsey, pero la mujer lo miró como si pudiese leerle la mente.

TIERRA 710… ANTES

La luz del sol tocaba el rostro de Rumsey, la intensidad lo hizo mover los párpados, lo que provocó que se despertara, al pie de su cama una figura masculina lo miraba sonriendo.

-Rumsey, estas bien. - era Iván Nikolev de la tierra 710.

-Iván - ¿qué ha sucedido?

-Nos has salvado Rumsey, destruiste al demonio telepático, la tierra está a salvo ahora.

-He perdido la mayoría de mis recuerdos recientes, debió ser el sacrificio que hice para vencerle. - respondía un confuso Rumsey.

TIERRA 812...ACTUALIDAD

El Centinite fue liberado. Los Nexiles encontraron un zona rodeada de espejos más amplia. Rumsey comenzó a concentrar energía telequinetica a su alrededor.

-Ey ya entiendo - dijo Vertedero - quieres expulsar la mayor cantidad de energía posible para atraer al Centinite.

-No permitiremos que posea a nadie - dijo Phauna. El plan había funcionado el centinite voló directo hacia ellos, era una esfera diminuta. Pero Rumsey podía sentirla, se concentró en ese pequeño espacio para desintegrarla. Pero, una explosión de sonoras Llamas, hizo añicos los espejos de su alrededor. Todos se tiraron al suelo. Rumsey fue el primero en ponerse en pie.

-Es mío - era Devastator frente a ellos, era demasiado tarde el centinite ya estaba dentro de su cuerpo. Los ojos del muchacho se pusieron en blanco.

-Corran - ordenó Phauna. Un segundo después, poderosas explosiones de fuego hacían reventar cada espejo en aquella casa. Al final estaban acorralados. La energía que Devastator emanaba era inmensa. En lugar del edificio sólo quedaba una plataforma cuadrada, llena de trozos de vidrio, un precipicio se veía en la orilla donde se encontraban.

-Es como en la fase uno - dijo Vertedero - si caemos estamos fuera.

-Todos detrás de mí - dijo Phauna - invocare el sello de Vokor - la mujer hizo su ritual vudú, un escudo protegió a su equipo, mientras Devastator lanzó un ataque incandescente.

-No aguantará mucho - dijo Vertedero.

-Vamos a desollar a ese mal nacido - dijo Danielle oscureciendo su piel y sacando las garras negras. Pero una explosión con gran radiación los hizo caer al suelo, Rumsey miró de reojo, Phauna se lanzaba contra Devastator, montada en una pantera gigante, pero otro ataque la hizo volar por los aires.

-Phauna - grito Rumsey, pero antes de poderla alcanzar con su telepatía, ya estaba fuera de la plataforma.

-DEVASTATOR SE HA COBRADO SU PRIMER VÍCTIMA - decía Landsteiner al público que miraba las pantallas - LAMENTABLEMENTE LA MUJER SALVAJE HA LOGRADO SOBREVIVIR, ESPEREMOS QUE DEVASTATOR COBRE VIDAS A PARTIR DE AHORA.

-Maldito - dijo Rumsey poniéndose de pie. - voy a acabar contigo.

-Mi poder ha crecido enormemente, no podrás ganarme - le contestó Devastator. Un nuevo choque de energía comenzó, entre la telepatía de Rumsey y los poderes de Devastator. -

TIERRA 710… ANTES

Tras unas semanas, el cabello de Rumsey había crecido, mientras arreglaba las flores de un jardín. Se había ido a vivir alejado de la mansión X. Iván lo había ido a visitar ese día.

-Wow, jamás te había visto con cabello Shaman

-Las cosas han cambiado Iván. He recibido una segunda oportunidad y pretendo usarla.

-Ya no estás interesado en las misiones por lo que veo.

-Tras lo que pasó, tuve que sacrificar mi telepatía, no creo que sea útil ahora con mis poderes incompletos.

-Rumsey - dijo Iván en un tono serio - en realidad he venido porque, necesitamos hablar de aquel día, has cambiado mucho desde aquella ocasión.

-Estoy recuperando mis recuerdos poco a poco. Pero aún me falta sanar Ivan.

-Estuve investigando, en el lugar donde te encontraron.

-¿Porque harías algo así? - Rumsey se puso nervioso mientras Iván continuaba.

-Un día antes me dijiste, que habías descifrado cómo vencerlo, al parásito telepático, pero que el precio iba a ser muy alto. Dijiste que costaría la vida Rumsey, aquí estás sano y salvo, en tu revisión, dijeron que nada te había pasado, no podía entenderlo.

-¿Qué es lo que quieres? - preguntaba Rumsey molesto - yo solo quiero una vida tranquila, que me dejen en paz.

-Encontré un cadáver Rumsey, incinerado, enterrado cerca de ahí. Se que sabes quien es. Pero yo no. Así que es tu última oportunidad, ¿de quién es ese cuerpo?. -

TIERRA 812 - ACTUALIDAD

Los poderes de los mutantes chocaban. Devastator se sentía muy seguro de su ataque, hasta que vio un extraño brillo en los ojos de Rumsey.

-Si algo le sucedió a Phauna. Lo pagarás - la energía naturalmente blanca se tono rojizo, Devastator sintió algo raro, una sensación de agitación, tal vez temor, por primera vez en su vida. El ataque de Rumsey venció, en unos segundos, Devastator estaba fuera de la plataforma.

-Lo has derrotado - dijo Danielle poco sorprendida, el sorprendido era Vertedero.

-Superaste la tercera prueba. La hemos superado - de repente Vertedero comenzó a dar brincos alrededor de unos indiferentes Rumsey y Danielle.

-INCREÍBLE - gritaba Landsteiner desde las pantallas. - TENEMOS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, TRES SOBREVIVIENTES A LA TERCERA PRUEBA Y COMO NUNCA SE HABÍA HECHO ANTES. ES HORA DE MOSTRAR AL GRAN VILLANO DE NUESTRO CUARTA Y ÚLTIMA PRUEBA - dijo con sarcasmo - SU SERVIDOR. JACK LANDSTEINER. - la gente sorprendida comenzó a vitorear a Jack. -

FASE 4 - CENTINELA PRIME.

Tras unos minutos de espera. La plataforma comenzó a moverse, hacia arriba, después de subir, lo que a los sobrevivientes les parecieron centenares de metros. Estaban donde todo había empezado. La plataforma inicial, con los espectadores alrededor.

-¿De qué va todo ahora? - preguntó Rumsey.

-Mi información se ha terminado - dijo Vertedero - estamos haciendo historia aquí.

-Bienvenidos sean - comenzó a decir una voz pregrabada - la fase final de la Arena está aquí, con ustedes. CENTINELA PRIME. - De una puerta, que se abrió en dos partes, corrida a hacia los lados, apareció un centinela de alrededor de 3 metros de alto. Pero muy diferente, en lugar de cabeza se asomaba una cúpula, transparente, donde podía verse la cabeza de Jack LANDSTEINER.

-Sorpresa sorpresa - dijo Jack, - conozcan el nuevo sistema avanzado Centinela Prime. Un sofisticado centinela que fusiona las características de caza con el mando mental a través de la telepatía.

-¿Eres mutante? - preguntaba un Vertedero sorprendido y enfadado. -

En las afueras de la Arena. Iron Star monitoreaba a sus compañeros.

-Phauna. Cambio PHAUNA, ¿me escuchas? - pero Iván no recibía respuesta del otro lado del transmisor - Rx - el pequeño robot salió de su armadura - necesito que localices a mi equipo y captes la señal de los transmisores que les di. - Entendido - respondió el robot. -

En la arena, el enorme centinela Prime, controlado por Jack lanzaba poderosos ataques de energía contra las competidores que quedaban.

-No somos rivales para él - dijo Danielle a Rumsey después de dar piruetas y esquivar ataques.

-Conozcan el cañón de protones - dijo Jack, del brazo derecho del robot la muñeca se transformó en un orificio. Acumulando energía lentamente.

-Maldición - Rumsey pudo sentir la gran cantidad de energía.

-Muevanse. ESQUIVALO - gritó Vertedero. Pero era tarde el gran cañón de energía salió volando contra los dos Exiles.

TIERRA.. 710. Antes

-Encontré un cadáver Rumsey, incinerado, enterrado cerca de ahí. - le decía Iván - Se que sabes quien es. Pero yo no. Así que es tu última oportunidad, ¿de quién es ese cuerpo?

-¿Porque quieres indagar? Déjame en paz.

-¿DE QUIÉN ES EL CUERPO?

-DÉJAME EN PAAAZ - un torrente de energía rojiza, salió despedido del cuerpo de Rumsey, como fuego le atravesó el abdomen al Iván Nikolev de esa tierra. ¿Qué has hecho? - preguntó Iván confundido. Tocándose el abdomen con las manos y cayendo al suelo. Oh dios Ivan - Rumsey salto al lado del hombre ensangrentado. - lo siento. IVAN. lo siento.

TIERRA 812… Actualidad

Danielle tenía los ojos apretados. Las garras de fuera y la energía negra cubriendola. Sabía que el ataque había sido letal. Pero no le tenía miedo a la muerte. Un resplandor la hizo abrir los ojos de par en par. Un ave de fuego la protegía. Miró a su lado y aquella energía salía del cuerpo de Rumsey. El cuerpo del indio estaba incendiado, los ojos brillaban en un rojo intenso, de la cicatriz de su rostro, se despedía un brillo intenso. Jack Landsteiner estaba boquiabierto, su centinela levitaba con él dentro.

-Soy fuego… Y vida encarnada - dijo Rumsey.

Pieza por pieza. El robot de Jack Landsteiner comenzó a desarmarse. Cada fragmento quedando en el aire. Hasta que solo quedó el cuerpo desnudo del hombre.

-Te conozco Jack - comenzó a decir Rumsey. De sus ojos salía fuego - por alguna extraña razón. En las realidades estás ligado a Rumsey Nagra. Pero esta vez. El Fénix, será quien haga un juicio sobre ti. - una llama intensa incineró en segundos el cuerpo de Landsteiner. En un instante solo quedaron cenizas. La radiación de propagó por toda la zona, la arena comenzó a hacerse añicos.

-¿Pero qué demonios? Dijo Vertedero sorprendido. En las celdas. Phauna, quien estaba reunida con Brian y David vieron las puertas caer de forma abrupta.

-A moverse rápido - dijo la mujer acostumbrada a liderar - hay que salir de aquí. - Brian y David le ayudaron a evacuar rápidamente. Al final solo quedaban ellos.

-Vámonos - dijo David tomando a Brian de la mano, mientras este se sonrojada. -

Tras unos minutos. La arena estaba destruida. Los centinelas que la protegían no eran más, que chatarra.

-Para. Detente. Regresa. - dijo Rumsey al fénix con un rostro de dolor.

-Si me regresas a donde estaba, perderás de nuevo tu telepatía. - le dijo una voz dentro de él.

-Es el precio a pagar para mantenerte controlada.

-Algún día entenderás, Rumsey Nagra. El Fénix será tu única esperanza. En la batalla que se avecina.

-Adiós - dijo Rumsey. Y el fuego desapareció.

-Es por eso que perdiste tu telepatía - Phauna ya estaba con el resto de los Exiles y Vertedero, habían presenciado la última escena.

-Perdón por no decírtelo - le dijo el indio, mientras se ponía de pie. - fui poseído por la fuerza fénix hace mucho. Cuando pensé que me había liberado de ella, dejo un “fragmento”en mi. Sacrifique mi telepatía para mantener ese fragmento del fénix contenido. Pero en una situación de estrés como esta. Perdí el control. Lo siento - Phauna lo miraba desconcertada. Sabía lo peligroso y volátil que era algo tan poderoso en manos de un ser humano. Pero antes de poder continuar. Escuchó el motor de vuelo de una máquina. Iron-Star, había llegado con ellos.

-¿De qué me perdí? - dijo sonriendo. Una vez que había liberado su rostro de la armadura. Pero todos se quedaron callados. -

ÚLTIMO ACTO.

Centenares de mutantes fueron liberados de la prisión de la arena ese día. Vertedero se había perfilado como un líder.

-Lo que hicieron hoy. Neo Exiles, jamás lo olvidaremos. Nos han dado una oportunidad para pelear de nuevo.

-Está realidad podrá parecer en ruinas - le contestó Phauna - pero si vinimos aquí, en este justo momento, es porque es hora de un gran cambio.

-El cambio también es para nosotros Phauna - dijo Iván, mientras liberaba a su pequeño robot RX. - es hora de saber qué está pasando. Brian. - con una señal. El chico se le acercó - necesito que Rx tome unas lecturas del Tallus que usas - el pequeño robot comenzó a hacer un escaneo. A unos metros de ellos. Danielle Minor se acercaba a Rumsey.

-Eres más que un guerrero Rumsey Nagra. Eres un sobreviviente. Ahora estamos conectados. -Rumsey le sonrió. David había aparecido detrás de ella.

-Hermana - dijo el chico - tal vez necesites ayuda de las partículas. Puedo sentir la ira emanando de ti aun. - trato de tocarla con su mano derecha. Pero recibió un manotazo.

-No más partículas. - le contestó Danielle enfurecida - esto es lo que soy. Aceptalo. - Rumsey se puso detrás de ella. Asintiendo un poco con la cabeza. David se dio la vuelta.

Pasado un rato. El Tallus de Brian había tomado un brillo anaranjado. Diferente a lo que jamás había visto.

-Puedo sentirlo me llama - dijo Brian - es hora de saltar.

-Es hora de irse - dijo Phauna. - ¿A donde vamos Iván?

-A donde todo empezó. - respondió el ruso. Los seis miembros de los exiles se reunieron. Mientras los sobrevivientes de aquella tierra los veían desaparecer. Un último recuerdo llegó a la mente de Rumsey, en aquella tierra donde había lastimado de muerte a Iván Nikolev.

Un ser de energía negruzca. A quien no conocía.

-¿Quien eres? Tu… ¿como es que?

-Nombre no importa - le respondió el ser levitante, como en un susurro - lo importante es matarlos. Pero no a él . No a Iván Nikolev. Irá conmigo. Tu secreto, mío también. Hasta que pagues… -

De regreso al presente. Rumsey recordaba a aquel hombre. Que hizo desaparece a Iván y permitió darlo por muerto. Un hombre sin rostro.

FIN

OTROS

Notas

Anotaciones