FANDOM

Foro NeoXResumen Incompleto Trama Incompleta
Icono ArchivosX-01

Resumen original

Mientras que los Merodeadores reclutan entre sus filas a Disease para acabar con la chiíta del gran político Nagra, Danahia, una famosa actriz, se encuentra por casualidad con Amelia y Medium y Extinction, quienes las llevan junto a Destino. Las aventuras de estos jóvenes los llevará a unirse para evitar el futuro del que Amelia procede.

RESUMEN

Disease sale de su apartamento hambriento y, tras chocarse con un ladrón, le ataca y succiona su sangre. Sintiéndose culpable, Yun esconde el cuerpo del chico hasta que es interrumpido por alguien en las sombras, el chico que se hace llamar Optic viene en su busqueda. Yun ha sido llamado por el Doctor para que acuda a una nueva misión. El chico acepta, es hora de ver al jefe, Mister Sinister.

En otro lado en las afueras de un famoso bar, todos aclaman que salga la famosa Danahia quien se preparaba para dar un rueda de prensa. La actriz hace una aparición sorpresiva desde el aire, pero a pesar de las alas es una mujer bellísima. Una vez en su lugar responde a las preguntas sobre su nueva película, le piden que muestre sus habilidades, ella accede pasando a su forma de “quimera” que era como solía verse hace tiempo.

En la India, el nuevo líder de la comunidad de paz mundial, Rumsey Nagra discute con su amigo Neal Shaara[1] sobre los humanos que son diariamente maltratados por los mutantes. Neal trae buenas noticias se ha infiltrado a donde los laboratorios del “Doctor” y ha visto que son reales los experimentos que el sujeto hace con seres humanos. Rumsey es llamado pues tiene una presentación con sus seguidores. Sale al enorme balcón y saluda a toda la gente, un enorme grupo de homo sapiens que creen en sus deseos de igualdad.

Yun ha llegado al cuartel Marauder, ahí se encuentra con su mejor amigo Brian, ambos se abrazan con gusto. Pasada una hora se reúnen con el doctor, Essex, su grupo de marauders rebeldes son Optic, Disease, Nightmare, Boltic y una chica llamada Jenn. Sinister les dice que alguien se infiltró y les han robado información sobre lo que se hace ahí. Sabiendo que fueron los pacifistas de la India, tenían que ir a su templo pues eran su objetivo.

En la India había caído la noche, Rumsey le dice a Neal que tenía un mal presentimiento, alguien había entrado. Brian y su equipo debían conseguir a ambos alborotadores vivos.

Mientras en Los Ángeles, un par de sujetos son perseguidos por una chica llamada Eimi y que se hace llamar Medium. Los mutantes pelean, pero su amigo Extinction mata a uno de ellos después de “besarlo”. Eimi, mientras, ataca al otro y le pregunta por su jefe. Cuando no responde, la chica manda a sus espíritus y el sujeto es asesinado. Ambos chicos deciden regresar para dar su informe a Destiny.

En la India, Brian y Yun entran por el frente, desactivan las alarmas y entran a la habitación donde se encuentra su objetivo. Inmediatamente son recibidos por objetos que los atacan y son movidos telequineticamente.

En casa de Destiny, la mujer dice a sus dos pupilos que algo no está bien en la realidad y que ésta se encuentra alterada. Medium recuerda cuando Destiny la recogió en su casa después de la muerte de su madre y de que su padre la corriera.

La diva Dana está algo pensativa. Su amiga y asistente Margot le pregunta qué le pasa, ella revela sentirse sola a pesar de su fama. Danahia decide salir sola a las calles, pero no logra pasar desapercibida pues es tan famosa que la gente le sigue. Sale volando para esconderse y va a Central Park donde encuentra a una chica en el suelo, ésta, al ponerse de pie, le pregunta si funcionó el truco de “Samara”. Dana no entiende qué dice y le pregunta quién es, ella responde llamarse Amelia[2].

Mientras, Medium y Extinction van a buscar a Danahia que, gracias a las predicciones de Destiny saben dónde estará.

En la India, Yun y Brian esquivan los objetos. Rumsey ataca con golpes a Brian, mientras que Neal usa sus rayos de plasma. Una pelea comienza entre los cuatro, pero una enorme bestia de Brian lastima a Rumsey gravemente en la cara.

Medium encuentra a Danahia y le dice que deben ir con ella. Amelia piensa que es peligrosa y saca un cuchillo lanzándose contra Medium. La chica le esquiva y Amelia cae desmayada, al parecer por fatiga. Medium le dice a Danahia que deben confiar en ella y acompañarla. Poco rato después Amelia despierta en una cama, sale y ve a Danahia sentada. Destiny le pide a la Amelia que le cuente lo que pasó y cómo llegó a este “tiempo”, ella cuenta que viene del futuro. Medium aparece y se muestra hostil con ella de nuevo. Amelia dice que debe impedir que el niño nazca y que conoce a Medium del lugar de donde viene.

Mientras, una enorme explosión permite escapar a Neal y a Rumsey. Brian jura que los capturará, pues con eso piensa agradecer a Sinister. A Yun no le gusta mucho como mueve las cosas Brian. Más adelante, los fugitivos son atacados por Optic y el resto de los Marauders. Las cosas se ponen más difíciles. Rumsey levanta un campo de fuerza, Jenn usa sus rayos de plasma y Boltic su poder eléctrico. Neal le dice a su amigo que escape, que él se encargará. Después de una corta discusión Rumsey accede, sabiendo que su amigo se sacrificará, escapa por una salida secreta. A lo lejos se oye un grito de Neal. Rumsey entra a un pequeño jet por medio del cual escapa. Brian sale con uno de sus objetivos esposado y ordena que hagan explotar el lugar. Yun se opone, pues puede haber más gente. Ignorando a su amigo, una vez que abandonan el lugar, el palacio explota.

Amelia llama a Medium "Lady Muerte" y le dice que sabe quién es y que no actúe. Eimi no entiende de qué habla y Amelia le dice que es la primera consejero de la dictadura Minor, que se estableció hace ya casi mil años. Danahia niega que alguien haya podido vivir tanto. Amy dice que Lady Muerte cambia de cuerpo constantemente para mantenerse viva, pero que lo más terrible es el niño del mal que está a punto de nacer y que deben detener. Dana dice que entonces lo mejor es que partan de una vez, aunque está en desacuerdo en matar a un niño que aún es inocente. Medium rehúsa a dejarlo vivo si va a hacer lo que va a hacer. Su amigo gay, Alex, está de acuerdo con Dana. Medium dice que no permitirá que un niño la haga convertirse en lo que le dijeron.

Mientras, Brian sabe que Rumsey irá a Genosha e intentará hablar con Lord Magnus[3] y eso sería fatal para Sinister y su organización. Nightmare ya no necesita a Neal, por lo que le dice a Optic que ya sabe qué hacer. Yun le dice que no puede cruzar esa línea y permitir el asesinato. Jenn ataca a Yun noqueandolo con su rayo. Brian le dice a Optic que lo mate.

Mientras, Rumsey recibe permiso para aterrizar en Genosha. Guardias imperiales preguntan qué desea, pero él los ataca pues es necesario que hable con Lord Magnus. A lo lejos logra ver a Magnus pasar, pero se detiene por una persona que le habla y se cruza en su camino, es Essex y sus Marauders. Rumsey sale corriendo mientras Nightmare y su equipo salen detrás de él. Shaman logra subir al jet, pero los Marauders lo siguen en el suyo, le apuntan y lanzan sus misiles dando en el blanco. Solo se oye la explosión del jet de Shaman.

En otro lugar, Madame Hydra llama a uno de sus súbditos, quien resulta ser HOREMEB. Las órdenes que le da son capturar a la persona que lleva un demonio en ella, quien resulta ser MEDIUM. El egipcio acepta con gusto su misión “Hail Hydra”.

Pasadas unas horas en las calles, Dana, Médium, Amelia y Alex[4] siguen buscando pistas sobre el supuesto bebé, hasta que ven aparecer a una persona malherida, quien resulta ser Rumsey, el cual busca desesperado a Madame Destiny y cae desmayado. Después de un rato despierta y Destiny está junto a él. Al parecer se conocían y es Irene quien les dice que su reunión es cosa del destino. A continuación, la vidente los despide con unas últimas palabras en las que advierte de una futura y poderosa amenaza que en lugar de morir se ha regenerado, así como del cambio de realidad.

Cerca de Genosha, Yun reclama a Brian el supuesto asesinato del Hindú. Frente a ellos aparece Sinister junto a Optic, quien dice no necesitar a Disease pues lo ha traicionado en sus ideales, ordenando a Nightmare matarle. Brian debe obedecer y, aunque el flaco trata de hacerlo recapacitar, el chico pesadilla pide disculpas y ataca a su amigo con cíclopes. Yun hace lo que puede. Brian está nervioso. El vampiro cae al suelo, pero su furia lo pone de pie de nuevo, derrotandolos a todos. Se pone frente a su amigo diciendo que si desea matarlo que lo haga y que no se defenderá. Brian está a punto de atacarlo, pero se detiene. Sinister da las indicaciones a Optic, y éste lanza un rayo con un arma de láser que lleva. Nightmare se interpone y es el quien recibe el impacto. Yun está enfurecido y ataca al resto de los Marauders. Vence a Boltic, a Jenny y finalmente a Optic. Sinister le dice que se ha equivocado y le pide que regrese con él. De pronto, Brian aparece de pie y ha llamado una enorme jauría de lobos, a los que ordena que ataquen a Sinister, logrando vencerlo. Disease corre a acompañar a su amigo que se derrumba en sus brazos, percatandose de que es la segunda vez que su amigo muere.

De regreso con Destiny, Medium está aterrada por el futuro en el que, al parecer, ella tomará parte. La chica desea relajarse y acude a un club nocturno a bailar y tomar unas copas. Un chico se le acerca y comienza a coquetear con ella. Después de un rato de acoso, aparece Horemeb quien le dice al sujeto que la deje en pazy termina por noquearlo. El joven miente a Medium, diciéndole que tiene que ir con él, pues necesita su ayuda para vencer a un demonio que acechaba a su pueblo. La chica accede a confiar y acompañarle. Horemeb usa un reloj que los teletransporta a un lugar oculto y ambos deciden entrar.Una vez dentro, comienzan a platicar. Medium es mucho más bromista a causa del alcohol que había ingerido antes. De repente Horemeb besa a Medium, quien es bien correspondido. El calor de la situación los lleva a intimar demasiado. Al siguiente día, Medium despierta diciendo al egipcio que se aprovechó de ella. En ese momento aparece Madame Hydra[5] y le dice a Horemeb que ha cumplido con el objetivo. En ese instante también aparecen Destiny y Alex, quienes llevan toda la noche buscando a la chica. Horemeb y Madame Hydra[5] desaparecen y Alex se lleva a Medium.

Yun se despide de su amigo en una tumba que él mismo excavó, y parte a buscar a Rumsey para ayudarle en sus objetivos. Activa el radar de su nave y, después de viajar un rato de, encuentra a su objetivo en una casa junto a otros mutantes.

Destiny sabe que viene un avión y todos salen. Shaman se da cuenta de que es uno de los aviones de los Marauders. Disease desciende de la nave y Shaman lo ataca en ese instante. Yun no se defiende mientras Rumsey lo abofetea, llorando y reclamando la muerte de Neal. Yun comienza a llorar también y le dice que lo perdonara, pues lo mismo le había pasado a su amigo. Rumsey se detiene y siente compasión por el vampiro mutante. Pasado un tiempo le explican a Yun la situación, ya que quiere ayudar. Destiny les dice que todo debe terminar donde empezó si quieren evitar el futuro de Amelia. Dana dice tener un jet y que ella los llevará al lugar que fijaba Irene.

Mientras, en el lugar al que se dirigen, Devon estaba dando a luz a su bebé, el cual fue recibido por Psylocke y Elektra. Cuando el producto estaba fuera se lo enseñan a quien estaba detrás de todo esto, MADAME FALL.

TRAMA

Archivo 2, pagina 1: Neo X (segunda etapa)

Un chico de cabellos verde claro, muy cortito, casi al ras, tomaba su chaqueta de cuero negro y salía de su pequeño y sucio departamento. Busca alimentarse de alguien en las calles. Un ladrón comete el error de atacarle. El chico se lanza velozmente, lo muerde en el cuello succionandole la sangre hasta matarlo. Avergonzado, esconde el cuerpo hasta que es interrumpido por alguien en las sombras.

— El rey de la obscuridad, cazador del pecado. No se ha desintegrado, si no regenerado. Volvió a nacer en este mundo que ha cambiado. Un poder más grande sabe lo que representa y lo protegerá, aún a costa de su vida.

Yun: Brian, lo lograste, ¡lo has vencido!...¿Brian?

Brian: No...po-día dejar que...te lastimara...Después de todo...para qué son los...mejores amigos,...¿eh?

Brian esboza una sonrisa al momento que su vida se apaga:

Yun: ¿B…Brian? ¡Brian! ¡Tú no deberías de estar muerto! No es justo, ¡no! ¡No otra vez!

Al terminar sus palabras, Yun se da cuenta de lo que ha dicho: "No otra vez".

Inventando una historia mutie!! - Página 28

Yun: Lo siguiente será encontrar al chico Nagra y decirle que me uno a él. Sea cual sea[6] su misión. Um…me parece que lo podré localizar con la tecnología de la nave de los Marauders.

Mientras Yun se acerca a la nave, se puede ver una tumba recién cavada y en cuya cruz se puede leer: "Brian".

Yun: ¡Perfecto! Después de todo ¡parece que sí que lo ha localizado!

La nave despega mientras que el joven mutante ve, por última vez, por el espejo.

Yun: Brian, amigo, te prometo que tu muerte no sera en vano. Desde ahora pondré mi vida por el buen sendero, ayudando a los demás y dejándome de preocupar solo por mí. Ahora solo me pregunto: ¿habrá sido ese el final de Siniestro?[7]

Pasan varios minutos y la nave indica que está cerca del objetivo.

Yun: Vaya, me pregunto qué hara Nagra en una casa normal como esta. ¿Tal vez está con algunos de sus monjes aliados? ¡Hey! Además de él, la nave detecta la presencia de muchos mutantes más. ¿Qué será todo esto? Bueno, será mejor aterrizar y hablar con él.

Mientras, en la casa de Destiny.

Destino: Chicos, se aproxima un avión.

Extinction: ¿Un avión? Pero si yo no veo na…

Danahia: ¡Hey, miren! ¡Sí que se acerca una nave!

Rumsey: …¿un avión? Dios mio, ¡es de los marauders!. Pero ¡¿cómo me encontraron?! Vienen a por mí, ¡pero les haré pagar por lo que le hicieron a Neal, lo juro![8]

Medium: ¡¿Qué?! ¿Habrá pelea?

Destino: Creeme que sí, hija…[9]

Yun: ¡¿Está Rumsey Nagra aquí?! ¡Ah!

Rumsey: ¿Qué te parece un golpe directo a tu sistema nervioso, activando los sensores del dolor? Tu mente es fuerte, lo sé, es necesario más que esto, ¡¿no?!

Yun: Espera, Nagra. Escúchame…

Rumsey: Creo que eso es algo que no me concediste.

Shaman lanza un golpe a Yun dirigido a la cara, pero éste logra esquivarlo.

Yun: ¡Hey! Por favor, tranquilo.

Rumsey, enfurecido, lanza un potente rayo telequinético que lanza a Yun por la ventana. Rumsey va detrás de él.

Antes de llegar al piso, Yun cae parado, pero Shaman rápidamente se lanza y le da un golpe certero. Yun trata de someter a Rumsey, pero en los ojos de éste se puede ver una rabia tremenda, la cual Yun comprendía en su totalidad.

Otro golpe más. Yun saca los colmillos y pierde inhibiciones. Yun le da una patada en el estómago a Shaman, pero éste lanza un rayo, una vez más, y, con tremenda agilidad, Yun lo esquiva y se lanza, quedando sobre él, amenazante con sus enormes colmillos.

Rumsey hace explotar su energía telequinética y lanza a Yun, de nuevo. Los papeles cambian y Yun no lucha más.

Rumsey: ¡¿Por qué no luchas, maldito?!

Yun: Tú no eres así, Nagra. No lo eres.

Rumsey: ¡Mataron a mi amigo!, ¡¿qué quieres que haga si lo mataron?!

Yun: Lo siento.

Rumsey: ¿Que lo sientes? ¡¿y eso qué me deja?! Eso no lo traerá a la vida. —Rumsey da un bofetón a Yun y de sus ojos comienzan a correr lágrimas, pero también de los de Yun.

Rumsey: ¡Maldito! ¡¿Por qué lloras?! ¡¿Por qué?! —pregunta mientras llora.

Yun: Fui parte de la muerte de tu amigo, Nagra, y de verdad que lo siento. Pero…también fue parte de la muerte del mío —llora Yun.

Rumsey soltó a Yun. Estaba tan furioso que no sabía lo que hacía. Las lágrimas rodaban por su cara pero, por un momento, creyó que el sufrimiento de su enemigo era mayor y, en ese momento, dejó de verlo como un rival y lo vió como a un ser humano.

Nadie decía nada, pues el sufrimiento de Yun, por un momento, se volvió el de ellos.

Danahia: ¡Hey! Ustedes dos, ¡tranquilícense! ¡¿Qué es esto de darse a golpes?!

Medium: Déjalos, niña.

Danahia: ¡¿Cómo que los deje?! Así, sin ningún motivo se dan golpes y…

Medium: El tipo flaco mató a un amigo de Nagra, y ahora, después de que su mejor amigo muriese, él está arrepentido y quiere ayudar.

Danahia: ¿Cómo sabes todo eso?

Yun: Sí, ¿cómo lo sabes?[7]

Extinction: Pues…ella se puede comunicar con los espíritus de los muertos.

Medium: Así es, y gracias a ellos me he informado de las cosas. ¿Así que pertenecias a los marauders, flaco?

Yun: …No exáctamente. A una sección rebelde entre ellos. Los otros trabajan para el presidente Magneto.

Nagra: Explícate mejor. ¿Qué ha sucedido? El hecho de que ahora te sientas arrepentido por tus actos…no significa que te perdone.

Yun: Lo sé, pero mira, he dado la información que tú intentabas llevar al señor presidente yo mismo. Se la he mandado por un correo electrónico.

Nagra: ¡¿Que tú qué?! Pero si ustedes querían detenerme para que no informarse a la dinastía M[10] sobre las actividades de Siniestro. ¿Por qué lo hiciste?

Yun: Solo sé que hice lo correcto, pero mis acciones tienen sus repercusiones[11]. Mientras hablamos, sin duda alguna, el señor Magneto debe de haber enviado a sus Marauders a por mi cabeza; ya que soy el único que queda del grupo rebelde.

Nagra: No puedo decir que sienta pena.

Yun: No te la estoy pidiendo. Lo único que pido es que se me permita ayudarles.

Nagra: Señora Destino, ¿qué dice?

Destino: Al igual que con la mayoría de ustedes, mis niños, puedo "ver" que has tenido sensaciones y emociones que no son de "este mundo". ¿Verdad, Disease?

Yun: Pero, ¿cómo?…Sí, es verdad. Hace poco tuve una sensación parecida, pero…¿eso qué tiene que ver…?

Amy: Deja que yo lo explique: Según la señora Destino, éste mundo jamás debió de existir, y nuestro deber es devolverlo a como estaba.

Extinction: Suena muy fácil en palabras, ¿no?

Amy: Dímelo a mí que vine del futuro para detener a un tirano…y ahora me topo con que todo mi futuro no debió de pasar.

Yun: No entiendo nada. ¡Creo que todos están locos!

Destino: ¿Locos? No, hijo mío. Ahora mientras hablamos estoy recibiendo imágenes del futuro de Amy haciéndose realidad. Si no volvemos el mundo a la normalidad no habrá marcha atrás. Además, ya he localizado, por mis visiones, al bebé que, un día, cambiará todo. Sus padres son dos mutantes muy jóvenes, como ustedes.

Extinction: Bueno entonces, ya reunida la familia feliz, ¿nos vamos? Por cierto, ¡¿A dónde vamos?!

Medium: ¿Destino?

Destino: El viaje termina donde el viaje empezó…

Extinction: ¿Perdón? —pregunta rascándose el oído—. No entendí bien.

Destino: Cerca de Yugoslavia, en la zona este de Siberia, un pueblo llamado Irshdavoff. Ahí empezó, y ahí debe terminar.

Rumsey: ¡Vaya! ¿Y cómo llegamos tan lejos?

Danahia: Vamos… ¿de qué hay que preocuparse? Una buena artista debe tener un jet privado, ¿no es así?

Extinction: ¡Hey, jet privado! Por eso es que me encantas, Dani. ¡¿Habrá canapés?!

Destino: Lo siento, Extinction, pero no creo conveniente que vayas.

Extinction: Pero, pero… —dice nervioso.

Destino: La "Señora de la Muerte" espera al heredero, y solo aquellos que la conozcan en esencia podrán enfrentarla. Los primeros y los brillantes, juntos de nuevo por vez definitiva, tendrán que terminar la tarea. Pues esta noche todo regresará a ser como era. Y, si no se destruye la venida del mal, el futuro que vi se hará realidad.

Yun: No he entendido nada, pero será mejor irse.

Rumsey: Vaya, ¿desde cuándo das tu las órdenes?

Destino: Suerte, mis niños. Y gracias por haberme dado, aunque sea por un momento, la oportunidad de volver.

Medium: Pero, Destino, nos volveremos a ver, ¿cierto?

Destino: Lo siento, querida, pero no lo creo.

Medium abrazó a Destino y todos se dispusieron salir. Dana, Rumsey, Medium, Amelia y Yun estaban dispuestos, aunque sin entenderlo, a luchar.

Extinction: Bye, querida. ¿Me traes canapés?

Mientras tanto, en el lugar de destino.

Devon: ¡Agh! ¡Agh!

Mariposa Mental: Ahí viene.

Elektra: Vamos, querida. Haz un esfuerzo.

???: Vaya, que bien. Al fin el elegido vendrá a mí.

Una figura femenina se movía en la oscuridad.

Mariposa Mental: Eso es. Aquí está. Es bello, ¿no lo crees?

Elektra: Bellísimo. ¿Cómo lo ve Madame?

Madame Fall: Sí, hermoso. Mi hermoso nieto. El heredero…

OTROS

Notas

  • Publicado en Ociojoven FOROS>>COMICS>>X-MEN, en el tema "inventando una historia mutie!!", entre las páginas: 22-27 y 28.
  • Este resumen se ubicaba en el foro en la sección: Archivo-2, Página-1, Neo-X - Segunda etapa. Esta página se puede visitar en el siguiente enlace.

Arreglos

  • Se han eliminado las múltiples exclamaciones sustituyendolas por una única.
  • Se han incluido las aperturas de exclamaciones.
  • Se han recortado los tres puntos expandidos (..... en lugar de ...).
  • Se han recortado las vocales y consonantes expandidas (Nooooo por No).

Sustituciones

  • Se ha mantenido la forma inglesa Extinction, ya que era la usada por su autor.
  • Menciones a Neal Sharra por Neal Shaara.
  • Se han sustituido Decease por Disease.
  • Se ha sustituido Psylocke por Mariposa Mental.
  • Menciones a Médium por Medium. Ya que el nombre original era en inglés.
  • Menciones a Dana por Danahia. Nombre que toma Dana en esta realidad.
  • Menciones a Bryan por Brian.
  • Electra por Elektra.

Anotaciones

  1. ^ NEAL SHARRA en el resumen original
  2. ^ Para saber qué pasó leed el resumen de los Abyss.
  3. ^ Magneto en el original
  4. ^ La nota "entincion" acompaña al nombre en el original
  5. ^ 5,0 5,1 5,2 5,3 Viper en el original.
  6. ^ "…en sea que sea" en el original
  7. ^ 7,0 7,1 "😐" en la original.
  8. ^ "😠" en el original.
  9. ^ "😉"en el original.
  10. ^ "HoM" en el original
  11. ^ "no están sin repercuciones" en el original.